0

Causas emocionales de la obesidad

El peso excesivo representa la necesidad de  protección.  Buscamos  protección de heridas, desaires, crítica, abuso, etc. La obesidad refleja    nuestro temor a la vida.

Cuando sentimos que  en  nuestra  vida  carecemos de afecto, cuando depositamos nuestro amor o nuestra confianza y  nos  sentimos traicionados, decepcionados o no correspondidos, aparece la obesidad.  No  importa que el desamor que sintamos sea real o no, porque en muchas ocasiones puede ser que tengamos amor a nuestro alrededor pero no lo percibimos, aquí lo importante son los pensamientos, las emociones o sensaciones que sentimos, que son a final de cuentas, las que  nos dañan.

Cuando tenemos la sensación de que la vida no nos responde como nosotros quisiéramos, empezamos a sentirnos desprotegidos y eso se refleja en nuestro cuerpo como obesidad, el cuerpo empieza a crear una protección falsa: la grasa.

El agua es símbolo de emotividad, cuando esta emotividad se  vuelve  obsesiva, se desborda y nos sentimos heridos por cosas que no deberían lastimarnos, empezamos a acumular líquido en nuestro cuerpo, que de igual manera, se convertirán en kilos de más.

Los continuos estados de depresión, el cansancio, la apatía, el desgano, el desánimo son también causa de sobrepeso.

La obesidad también tiene relación con una dificultad en las relaciones   sociales. Los sentimientos extremos dentro de las relaciones de “amor” y de “odio”, las emociones mal controladas. El  no  saber  relacionarnos,  rechazando a quien nos hace bien, y aceptando amistades que nos dañan.

Si queremos adelgazar, será necesario cambiar y transformar nuestra actitud en las relaciones humanas. Analizar en calma todo lo que es inútil o perjudicial, encuentra el gusto por la vida, digiérela… entonces el cuerpo hará su trabajo con facilidad.

Luchar contra la obesidad constituye una pérdida de tiempo y energía. Las dietas no funcionan. En el momento en que dejes de seguirlas, el peso     vuelve a aumentar.

La mejor dieta que existe es amarte y aprobarte, confiar en el proceso de la vida y sentirte seguro porque conoces el poder de tu mente. Ponte a dieta de  pensamientos  negativos  y   el   peso  se  encargará  de  si   mismo.    En relación con el sobrepeso, hay muchas causas que se unen. El encontrar cual es nuestro problema central, nos facilitará el trabajo, ya que podemos ubicarnos a corregir la causa.

Extraído del E-Book: Armonía y Belleza

 

Acerca del autor
Harumi Puertos

Fundadora de Rutas del Alma

Especialista en Terapias Alternativas,
Cambios Planetarios
y Facilitadora en el crecimiento espiritual.

2 thoughts on “Causas emocionales de la obesidad

  1. V. Elena Chavez-bravo - 29 septiembre, 2017 at 7:29 pm

    Hola Harumi:

    Gracias por las notas interesantes que envias. Esta en particular se la pasare a mi hijo de 45 que cada dia come menos y mas saludable pero no baja de pesp.
    No es obeso, tal vez tenga unos 5 o 6 kilos extras pero le es difícil quitárselos de encima por años.
    GRACIAS por tus articulos de metafisica, angeles, y todo en general que me hace recordar lo que he aprendido desde hace 40 o mas años….y en algunos casos APRENDO MUCHO con uds.
    Bendiciones y que todos los paises, continentes y el MUNDO entero emanen vibras, y energias positivas para que regresen a la tierra en forma de paz, salud, sanacion y climas divinos en la Tierra. Como es arriba es Abajo y que asi sea.
    Elena

    Reply
    • Harumi Puertos - 30 septiembre, 2017 at 1:19 am

      Hola Elena,

      Te agradezco mucho por tu mensaje…

      En realidad, 5 ó 6 kilos de más no son problema. Son problema cuando intentamos alinearnos a lo que se nos dicta socialmente, si analizas los diferentes tiempos, podrás ver como la relación de las tallas y pesos han variado, hasta hace apenas unos 20 años, la talla chica era una talla 7… ahora debe ser 3. No hay razón lógica para este cambio, todo depende de lo que el comercio quiera vender. Tener 5 ó 6 kilos de más no afecta a la salud. Es posible que el cuerpo requiera realizar cambios internos/emocionales para liberarlos, pero tal vez, el gran aprendizaje, sea aceptarlo tal y como es, amarnos y hacer oidos sordos a los demás. En ese punto. ó se reduce la talla extra que se tiene (el cuerpo responde a la acción del amor/aceptación) ó simplemente, aprendemos a disfrutarnos tal y como somos. Antes de luchar contra esos kilos de más, es importante ver si realmente afecta a la salud, si no… basta aceptarlo tal y como es porque todo tiene su razón de ser, por ejemplo, personas que viven en lugares cálidos, tienden a retener más líquidos ¿por qué? pues porque el cuerpo genera esta retención para compensar el calor externo, mantener la hidratación del cuerpo y evitar una deshidratación, en este caso, es inútil luchar contra el cuerpo, el cuerpo “sabe” lo que es bueno para la persona y su sobrevivencia.

      Un abrazo!

      Reply

Deja un comentario