Impatiens – Impaciencia

Impatiens Glandulifera

  • Palabras clave: Impaciencia, irritabilidad
  • Transformación: Paciencia
  • Chakras afines: Sacro, garganta y coronario

“Para quienes son rápidos en el pensamiento y en la acción, y quieren que todo se haga sin vacilación ni retraso. Cuando están enfermos quieren recuperarse pronto. Les resulta muy difícil tener paciencia con las personas lentas, pues les parece un error y una pérdida de tiempo y se esforzarán por que éstas sean más rápidas en todos los aspectos”. Edward Bach


Las personas impatiens desean que la vida y quienes les rodean reaccionen con la misma rapidez con la que ellos reaccionan. Son ágiles, veloces, tanto física como mentalmente y no toleran a las personas que se conducen con lentitud y tampoco respetan el proceso natural de las cosas. No respetan ni la velocidad de las personas ni los tiempos naturales de la vida misma.

Debido a su impaciencia, termina haciéndolo todo solo pues tiene dificultad en el trabajo en equipo ya que no puede acoplarse al ritmo lento de los demás.

Su impaciencia y velocidad puede provocarle ciertos contratiempos y accidentes, puede no medir sus movimientos o espacios y aunque puede reaccionar con velocidad, no queda fuera de los percances. Pueden manifestarse con mucho nerviosismo.

Las enfermedades que pueden generarse impatiens pueden ser taquicardia, insomnio, alergias, sofocos, hipo, tics nerviosos, trastornos gastrointestinales, hipertensión, espasmos, cistitis o problemas en la piel tales como eccemas o prurito.

La esencia floral de impatiens brinda velocidad de pensamiento, comprensión y acción. Ayuda a desarrollar una mente independiente. Ayuda a utilizar sus talentos y cualidades en beneficio de todos pero a través de la diplomacia.

Impatiens – Impaciencia

Harumi Puertos

Fundadora de Rutas del Alma Especialista en Terapias Alternativas, Cambios Planetarios y Facilitadora en el crecimiento espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *