Una vez que tenemos ya un diagnóstico y las flores que hemos elegido para nuestra fórmula, entonces procedemos a su realización.
Una fórmula floral puede llevar entre una y siete esencias. Lo ideal es que dichas esencias tengan relación coherente con el propósito que quieres trabajar, por ejemplo, si deseas trabajar un problema de autoestima, cada esencia deberá aportar algo a este tema, lo mismo si deseas trabajar algún tema de trabajo, enfermedad o relaciones.
Para realizar una fórmula floral necesitarás lo siguiente:
Un frasco color ámbar de 30 ml. Con gotero.
Agua purificada
Brandy o coñac
Esencias florales
Preparación
Lava y desinfecta tu frasco, puedes hacerlo lavándolo con jabón para después hervirlo.
Vierte en el frasco, ⅛ de brandy o cognac, posteriormente llena con agua dejando un espacio para las esencias florales. Si no quieres añadir brandy a tu fórmula, puedes hacerla solo con agua, el brandy actúa como conservador solamente, sin él, considera que tu fórmula durará menos días.
Añade 4 gotas de cada esencia floral que hayas elegido, es decir, si has elegido una esencia floral, serán 4 gotas, en total si has elegido 3 esencias, serán 12 gotas en total, si has elegido 7 esencias, serán 28 gotas en total entre todas. Agita bien.
Etiqueta tu frasco poniendo la fecha de su realización y las esencias que has incluido. Una fórmula floral de 30 ml. Puede durar unas dos o tres semanas según la frecuencia con que las tomes.
Dosis
Terapia normal, a largo plazo: 7 gotas debajo de la lengua, 7 veces al día. Casos de emergencia, para casos transitorios: 7 gotas debajo de la lengua cada hora.
Precauciones
No las expongas al calor.
Mantenlas en sitios con baja luz.
No las pongas cerca de televisores, celulares, microondas, televisores o cualquier aparato que emita una radiación.
Cuida de no contaminar el gotero.
Evita tomarlas junto con café o menta (pasta de dientes, por ejemplo), en dicho caso, espacia la dosis 15 minutos.
Comments